Problemas con la suspensión neumática del Range Rover

Los Range Rover son conocidos por sus capacidades todoterreno, y el sistema de suspensión neumática Range Rover hace posible que el vehículo navegue por una variedad de terrenos diferentes. Sin embargo, estos sistemas de suspensión neumática tienden a desgastarse con el tiempo, lo que genera reparaciones potencialmente costosas. El sistema de suspensión neumática del Range Rover consta de varios componentes diferentes, todos los cuales deben estar en condiciones de funcionamiento.

Antecedentes, fallo suspensión range rover sport

En 1993, el sistema de suspensión de resortes helicoidales convencional fue reemplazado por una suspensión neumática en algunos modelos Range Rover. El sistema de suspensión neumática mejoró la capacidad del Range Rover para sortear terrenos todoterreno al permitir ajustar la altura del vehículo desde el suelo. En 1995, la suspensión neumática se convirtió en estándar en todos los modelos Range Rover. El software del sistema de suspensión neumática electrónica (EAS) infla o desinfla las cámaras de aire según la velocidad del automóvil y el terreno.

     

Componentes mayores: calibrar suspensión neumática range rover sport

El sistema de suspensión neumática del Range Rover consta de varios componentes principales. Las bolsas de aire se colocan en las cuatro esquinas del vehículo y se pueden inflar o desinflar para ajustar la altura de la carrocería del vehículo desde la distancia entre ejes. Los sensores de altura también se colocan en cada esquina del vehículo y detectan su distancia del suelo.

El compresor de aire y el tanque de almacenamiento almacenan y filtran aire, y el bloque de válvulas dirige el aire a diferentes rincones del automóvil. Por último, la unidad de control electrónico regula la configuración del sistema y permite al conductor ajustar la altura del vehículo. Muchas de estas piezas son caras de reemplazar, y si alguno de estos componentes falla, todo el sistema de suspensión neumática ya no puede funcionar.

Problemas con las bolsas de aire: problemas suspensión neumática range rover sport

Las bolsas de aire dañadas son un problema común en los Range Rovers. Las bolsas de aire pueden desarrollar fugas en la parte superior e inferior cuando son viejas, o pueden explotar espontáneamente cuando se perforan. Las fugas lentas en las bolsas de aire pueden sobrecargar la bomba del compresor de aire. Las bolsas a menudo comienzan a gotear a las 100,000 millas o después de seis años en la mayoría de los climas.

Problemas con el sensor: como desbloquear el sistema de suspensión de aire de range rover

Los sensores de suspensión neumática defectuosos son otro problema común. Los sensores de suspensión neumática del Range Rover pueden dañarse debido a las inclemencias del tiempo o cuando se llevan más allá de sus límites. Cualquier falla en el sensor puede hacer que sea imposible nivelar el vehículo. Además, un sensor desconectado puede hacer que la suspensión se atasque en una altura.